Cae el consumo del pan y la patata en la dieta de los españoles

(PD / Agencias).- El consumo de pan y patata ha descendido en la dieta de la población española desde 1964 hasta 2006, según revela el estudio ¿Qué estamos comiendo los españoles? ¿Cómo ha evolucionado nuestra dieta?, elaborado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), cuyos avance fue presentado este martes en la Feria de la Alimentaria de Barcelona.

La directora del estudio, Susana del Pozo, destacó que alimentos que hasta ahora eran muy importantes en la dieta de los españoles, como el pan y la patata, disminuyen «considerablemente» en la dieta de los españoles.

Desde 1964, el consumo de pan ha bajado más la mitad, así como el de patata, que ha disminuido desde 350 gramos al día en 1964 hasta «sólo» 100 gramos al día en 2006.

Del Pozo también hizo referencia a la disminución del consumo de energía alimentaria que ingieren los españoles. En el periodo que va de 2000 al 2006, los españoles consumen menos de 200 kilocalorías al día. El estudio muestra que Asturias es la comunidad que más energía consume y Murcia la que menos.

Esto demuestra que la dieta de los españoles «está variando» alejándose de la «dieta tradicional» y que la gente no come «las proporciones de alimentos adecuados». Además, el índice de cantidad de grasa «aumenta», concluyó del Pozo.

Los resultados definitivos del estudio se presentarán en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído