El deporte aumenta el orgullo y la autoestima de la mujer

(PD/Agencias).- La firma deportiva sigue apostando por fomentar el deporte entre las mujeres a la vez que les recuerda, en su última campaña, el impacto positivo que el ejercicio tiene en ellas.
Nike ha contado con TNS para realizar una investigación sobre la mujer europea: más de 10.000 mujeres entre 16 y 30 años de 9 ciudades europeas han sido entrevistadas.

Junto a los beneficios que sobre la salud tiene la práctica deportiva periódica, el estudio demuestra también que el deporte aumenta la confianza y la autoestima. Las participantes en las encuestas que practican deporte demuestran tener una imagen de ellas mismas considerablemente mejor que las que no lo practican.

Un 73 % de las mujeres participantes dice que “el deporte me convierte en una persona más fuerte física y emocionalmente”.

En España, un 49% de las mujeres encuestadas se confiesa deportista habitual, un resultado muy similar al de Francia (51%) e Italia (52%), mientras que las europeas más deportistas son las alemanas (67%).

El 80% de las mujeres que lo practican en España se sienten personas emocionalmente más fuertes.

Todas estas conclusiones han aportado datos suficientes para que el anunciante y su agencia, Wieden & Kennedy, confeccionen la nueva campaña de Nike dirigida a las mujeres.

Bajo el eslogan Here I am, la firma deportiva quiere comunicar que la mujer deportista se propone retos, practica deporte porque le gusta y, además, le hace sentirse especial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído