Una alcaldía de Brasil incluye ostras en el menú de los niños de los colegios públicos

(PD).- La alcaldía de Florianópolis, una turística ciudad del sur de Brasil, decidió incluir ostras en el almuerzo de los niños de los colegios públicos, insólita medida con la que pretende combatir la obesidad infantil y ayudar a los productores locales del apreciadísimo molusco.

La medida comenzó con un experimento con alumnos en varias escuelas públicas esta semana, y les encantó, informó la alcaldía. El risotto (arroz preparado al estilo italiano) de ostras servido el miércoles a 506 alumnos tuvo un éxito rotundo: un 86% de aprobación.

Para que el experimento sea definitivamente aprobado, la normativa nacional para la merienda escolar exige el 85% de aprobación de los alumnos. Si hasta la próxima semana la alcaldía consigue esa aprobación, las ostras entrarán en el menú escolar, explicaron las autoridades locales de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina y principal centro nacional de producción del molusco.

Las ostras permitirán «ofrecer a los alumnos una alimentación nutritiva y de bajas calorías», según las autoridades locales.

La intención es adquirir de los productores locales cerca de 700 kilos del molusco por mes, lo que sin duda le dará un buen empujón a su producción, dijo el secretario de Educación, Rodolfo Joaquim Pinto da Luz.

«Fue el mejor risotto que comí», dijo después de repetir el plato por tercera vez Exequiel Martín, un joven nacido en Buenos Aires que actualmente vive y estudia en Florianópolis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído