Un virus que se propaga entre los luchadores de sumo y los jugadores de rugby

(PD).- La alarma se ha encendido en el mundo del rugby y del sumo profesional. según divulga la revista especializada Journal of General Virology, un virus que se propaga por contacto corporal afecta a deportistas como luchadores de sumo o jugadores de fútbol rugby.

En una información que recoge la agencia de noticias PL, cuenta que el herpes gladiatorum, conocido también como scrumpox o virus BgKL, se adquiere por el contacto con la piel lesionada y puede llegar a ser letal en los casos más graves.

Hasta ahora, dos luchadores de sumo han fallecido por causa de la infección, aunque las complicaciones severas son raras, escribieron en la revista expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Tokio.

Los afectados pueden padecer irritación en la garganta, inflamación glandular, úlceras en el rostro, brazos, cuello y piernas.

Una cepa la BgOL ha estado históricamente vinculada al herpes gladiatorum, pero entre los 39 luchadores diagnosticados de 1989 y 1994 prevalecía la BgKL.

«Cuando la cepa de herpes BgKL se reactiva, se propaga de manera más eficiente y causa síntomas más severos que la cepa BgOL y que otras cepas», señaló Kazuo Yanagi, autor del estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído