Un afectado de la Colza amenaza con morir de hambre si no le pagan las indemnizaciones

Un afectado de la Colza amenaza con morir de hambre si no le pagan las indemnizaciones

(PD).- José Luque, un familiar de dos personas afectadas por el aceite de colza, está dispuesto a plantarse el próximo día 12 de enero frente a la Zarzuela con un propósito firme: «O me pagan lo que deben a mi familia, o me quedaré hasta que me muera de hambre».

Este afectado desde 1981 por el consumo del malogrado aceite de colza ya es casi un asiduo a este tipo de acciones reivindicativas, que ha repetido dos veces frente al complejo residencial del presidente del Gobierno. Lo hizo el pasado mes de febrero- cuenta Érika Montañés en ADN– y volvió a instalarse, a golpe de ola de frío, los pasados 1, 2 y 3 de diciembre.

La imagen de su campamento en La Moncloa era tan expresiva que, pronto, varios cargos del Gobierno «se pasearon por allí» y le «prometieron que cobraría» las indemnizaciones estatales aprobadas para su mujer, María Lourdes Zurdo Herrero, y su hijo, unos 70 millones de las antiguas pesetas (unos 420.708 euros).

Pero recibió otro varapalo de la Audiencia Nacional, que le denegó la indemnización que pedía su esposa, porque ya había recibido 25 millones de pesetas por la intoxicación por aceite de colza correspondientes a su «incapacidad parcial» y no absoluta, como reclama la abogada de Luque, Margarita Osúar.

Antes de su «viaje a la Casa del Rey», ha anunciado que se presentará a través de sendas misivas enviadas a la Familia Real y al presidente del Gobierno, en las que se queja amargamente de la «escasa atención» que le han prestado los partidos políticos y las instituciones. «Llevo escribiéndoles muchos años, siempre con todo el respeto, pero ellos no dejan de pasarse la pelota de unos a otros», concluye José.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído