Mundo insólito

Este joven demanda a sus padres por concebirlo sin su consentimiento

Pese a que tiene una "gran relación" con su familia, comparó el tener hijos con "el secuestro y la esclavitud"

Este joven demanda a sus padres por concebirlo sin su consentimiento
Redes RS

Hay gente para todo (Quiénes son los Aghoris, la secta india caníbal, que bebe en cráneos humanos, no usa ropa y fuma marihuana).

Raphael Samuel es un joven indio de 27 años que ha llamado la atención del mundo por demandar a sus padre por haberlo tenido «sin su consentimiento».

Esto se debe a que el joven es parte de un movimiento en India conocido como «antinatalista», que cree que las personas deben abstenerse de tener hijos por motivos morales. Para este residente en Mumbai está mal tener a un niño para que pase por las pruebas y tribulaciones de la vida por el placer de sus padres.

El movimiento antinatalista está ganando terreno en la India a medida que los jóvenes se resisten a la presión social para tener hijos. En conversación con el medio The Print, Samuel dijo que quería a sus padres, pero «me tuvieron por su alegría y su placer».

Samuel aseguró que pese a que tiene una buena relación con su familia decidió demandarlos, ya que considera que son «hipócritas» por someterlo a las dificultades de la vida por su propio placer, publica Mirror.

«Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre».

Según el «antinatalista» la procreación es comparable a la esclavitud y el secuestro.

«Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres(…) Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su alegría y su placer. Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir».

Otras personas del mismo movimiento lo apoyan, ya que afirman que tener hijos es una carga para el planeta.

«¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?», preguntó Pratima Naik, otro de los líderes del movimiento antinatalista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído