ULTIMA HORA: Reestrucutración sanitaria en Talavera de la Reina

El SESCAM cierra La Solana y traslada su personal al centro de salud Río Tajo

Operativamente habrá dos centro de salud en uno, con un ahorro que supera los 300.000 euros anuales

El centro de salud de La Solana, de Talavera de la Reina, será cerrado en breve y todo su personal trasladado al centro de salud Río Tajo, según ha podido saber Noticias Talavera.

Río Tajo fue un proyecto pensando en la expansión de Talavera de la Reina, antes de que la actual crisis económica mostrara su peor cara. No obstante y pese a ellos, el anterior equipo de gobierno municipal y regional se empeñaron en acabarlo e inaugurarlo, aun a sabiendas de que sería un centro infrautilizado y que llevaría aparejado un coste de mantenimiento que supera los 350.000 euros anuales.

 

Ahora el SESCAM ha visto conveniente hacer una reestructuración para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el centro de salud Río Tajo, y lograr un ahorro sin que se reduzca la asistencia sanitaria. El cierre de La Solana, ampliamente aconsejado por gran parte del personal tanto médico como de enfermería, supondrá un ahorro cercano a los 320.000 euros anuales.

El personal de La Solana se incorporará al centro de salud Río Tajo como una unidad independiente. Es decir, que a partir del momento que se concluya la reestrucutración, el resultado operativo será la existencia de dos centros de salud en uno solo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído