TRIBUNALES

Juicio contra dos sanitarios por violar a una mujer dentro de una ambulancia

La Fiscalía pide siete años de cárcel para cada uno de los acusados

Juicio contra dos sanitarios por violar a una mujer dentro de una ambulancia
Ambulancia TW

La Audiencia de Barcelona juzgará el próximo martes a dos trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por violar a una mujer a la que atendieron en estado de semiinconsciencia por una fuerte ingestión alcohólica. La Fiscalía reclama una pena de siete años de prisión para cada uno de ellos por un delito de abuso sexual, así como a seis años más de libertad vigilada y que paguen de forma solidaria unos 6.000 euros a la víctima por los daños morales que le causaron.

En su escrito, el fiscal considera que los dos procesados trabajaban en una empresa de ambulancias que daba servicio al SEM. La madrugada del 21 de agosto de 2015 fueron requeridos para atender a una mujer en Barcelona que se encontraba «sin sentido tirada en el suelo a causa de una fuerte ingestión alcohólica». Tras 20 minutos atendiéndola, los procesados la llevaron hacia el hospital del Sagrat Cor para una evaluación de su estado mientras la víctima estaba tirada en la camilla. Sin embargo, el Ministerio Público indica que minutos después de iniciar la marcha, los acusados pararon la ambulancia y presuntamente abusaron sexualmente de la mujer que estaba semiinconsciente, según recoge Germán González en El Mundo.

La Fiscalía remarca que los procesados fueron sorprendidos por la propia víctima que recuperó la conciencia. La mujer se puso a llorar mientras les recriminaba a los acusados por la agresión que estaba sufriendo. Los acusados pararon y pidieron a la mujer que no explicase lo sucedido. Ella respondió que la llevasen hasta su domicilio. Así lo hicieron los dos sanitarios después de que la mujer firmase un papel con el alta voluntaria. El Ministerio Público detalla que la víctima aceptó conformarse y firmar el papel «ante el temor que le causaba la situación» y que poco después los procesados la dejaron con la ambulancia «en una zona cercana a su domicilio».

VÍDEO DESTACADO: Terry Gobanga: «Me violaron en grupo el día de mi boda»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído