Salud

¿Sabes por qué necesitas comer plátano?

¿Sabes por qué necesitas comer plátano?
hoskelsa YT

¿Engorda tanto como dicen?

Lo cierto es que no. Este mito se extendió como la pólvora y de inmediato todas las personas que se ponían a dieta, lo fulminaron de su lista.

Un plátano de unos 100 gramos contiene aproximadamente unas 100 calorías de las cuales 1 gramo es proteína, 25 gramos son hidratos de carbono, 3 gramos de fibra y menos de 1 gramo de grasa, según recoge elle.

Y por si necesitaras más respuestas, el plátano se considera un buen saciante exprés por su alto contenido en pectina (una fibra soluble), grelina (una hormona que incide directamente sobre el control del peso) y leptina (ayuda a calmar la saciedad).
Plátano para la piel

Hay quien utiliza el plátano en forma de mascarilla por sus propiedades humectantes y emolientes. Sobre todo, para tratar bolsas y arrugas en el contorno de los ojos.
¿Tomar 2 al día, es malo?

Guillermo V. Rodríguez nos responde que no es ni bueno, ni malo. Sin embargo, nos hace una recomendación: «Se puede tomar un plátano todos los días, pero quizás ante una segunda pieza yo variaría de fruta por no caer en la monotonía y el aburrimiento. La variedad es buena».
Pero… ¿y tomar más de 2 al día?

Lo cierto es que entre tanto piropo al plátano, también caben advertencias que debes conocer.

Si bien el plátano es una fuente rica en potasio, no todo el mundo está preparado para absorber o recibir de igual manera la cantidad de potasio que aporta. Los niveles altos de potasio en el cuerpo pueden desembocar en consecuencias como taquicardias, dolores de estómago, náuseas o diarrea.

De hecho, el cloruro de potasio es uno de los químicos que configuran las dosis letales de Estados Unidos. Las dosis extremadamente altas pueden provocar la muerte por paros cardíacos.

Por supuesto, una sobredosis de plátanos es una cosa de locos. Tendrías que comerte al menos 400 plátanos para llegar a esos límites. Pero sí hay otras cosas a saber cuando te de un «ataque platanero». Por ejemplo, en caso de pacientes con insuficiencia renal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído