LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Alimentos: Sanidad alerta sobre el consumo de este pudin de chocolote francés

Alimentos: Sanidad alerta sobre el consumo de este pudin de chocolote francés
El pudin de chocolate. PD

Ojo al parche, porque parece delicioso y a los chavales les encanta. Es casi ‘adictivo’, como todo lo que lleva chocolate.

El Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta para avisar de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un pudin de chocolate fabricado en Francia y comercializado en España.

En concreto, la denominación del producto señalado es No Moo Chocolate Puddings, 2 unidades, 160 gramos.

La leche es un ingrediente que se utiliza en multitud de productos que podemos encontrar en los supermercados y que, según exige la legislación, debe ser declarada de forma obligatoria en la etiqueta para evitar que las personas alérgicas sufran posibles reacciones adversas.

Estas reacciones pueden ir desde unos simples vómitos hasta la anafilaxia, una reacción potencialmente mortal que provoca el estrechamiento de las vías respiratorias, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

El error fue detectado gracias a una notificación trasladada por las autoridades sanitarias del Reino Unido a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).

El pudin en cuestión fue fabricado en Francia y distribuido a través de una empresa británica a las Islas Baleares, donde ha sido comercializado en distintas establecimientos.

Desde el mismo momento en que se conoció el incidente, la Aesan procedió a informar a las autoridades sanitarias baleares a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para retirar el producto.

Éste es el motivo por el que todas las mujeres deberían comer un yogur al díaPaolo FavaEl efecto prebiótico del yogur se relaciona con un crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud de las mujeres.

Asimismo, «como medida de precaución», Sanidad recomienda a aquellas personas alérgicas o con intolerancia a la leche que tengan el producto que no lo consuman.

«El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído