LOS PROGRES Y LAS REDES SOCIALES

Cristina Almeida celebra en La Sexta que su «culete» esté a salvo de acosadores y le dan en el pandero

La abogada y feminista de pro entró en Al Rojo Vivo para valorar la decisión del Supremo de considerar cualquier tocamiento abuso

Cristina Almeida celebra en La Sexta que su "culete" esté a salvo de acosadores y le dan en el pandero
Cristina Almeida LaSexta

Es lo malo de sacar el pandero a pasear. Hay gente muy mala y las redes sociales están repletas de perversos, que se pasan el día agazapados a la espera de que salte la liebre y disparar.

Y eso le ha pasado a la abogada Cristina Almeida, por dejarse llevar por el entusiasmo. En su disculpa, se puede decir que largaba en LaSexta, con su amiguete Antonio García Ferreras de interlocutor, y sobre un tema en la que lleva años sentando cátedra, lo que quizá le hizo confiarse en exceso y no medir bien la ‘terminología’.

Porque en Internet, las palabras las carga el diable.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia al establecer que cualquier tocamiento no consentido con intención sexual debe ser penado como un delito de abuso, no de coacciones.

La noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte de los colectivos feministas, y este 21 de septiembre de 2018,el ínclito García Ferreras -que de la tesis plagiada de Pedro Sánchez prefiere ni hablar- quiso conocer la opinión al respecto de la abogada Cristina Almeida, gran activista por la causa de las mujeres.

Almeida celebró la decisión del Supremo, como no podía ser de otra manera, aunque con una argumentación un tanto intrincada:

«Me parece lo normal. Eso no quiero decir, oye, es que soy una puritana».

«A mí que me toquen…. es decir, yo tengo derecho a mi cuerpo, a ir tranquilamente. Y no soy un expositor para que uno te toque a ver cómo tiene…».

VÍDEO | Cristina Almeida, sobre los tocamientos: «Es agresión, tengo a derecho a mi cuerpo y no soy un expositor», vía @DebatAlRojoVivo https://t.co/Vz9RhYXk6X
– laSexta (@laSextaTV) 21 de septiembre de 2018

«Y ya si te toca la teta a ver si las tienes duras o te toca el culete a ver si lo tienes alzao… Es que bueno, tócatelo tú y te das cuenta cómo lo tienes. Pero si no tengo consentimiento pues claro que es una agresión. Será leve. No te van a colgar porque me hayas tocado el culete pero te digo que yo desde luego si puedo a lo mejor me vuelvo y te la doy».

Y ahí, a propósito del término ‘culete’, empezó la ‘fiesta’. Primero por el tamaño:

Cuélate ? De verdad ? https://t.co/5sc7kEFKiy
– MJ (@MJesusCalderon) 21 de septiembre de 2018

Después pro las característcias:

Creo que el culete de la Sra Almeida, estaba a salvo antes del dictamen del TS ¿No? https://t.co/g0ZkbL4Hso
– Carmen Aguirre (@caguirre2000) 21 de septiembre de 2018

Más adelante por las probabilidades:

Estoy de acuerdo. Alguien que realizase tocamientos a Cristina Almeida sería merecedor de un severo castigo.
– pedroler (@pdrsoler) 21 de septiembre de 2018

Y, a partir de ahí, todo ha sido un despelote sin medida:

Lo próximo será Cristina Almeida, Elisa Beni, Lucía Etxebarria, Ada Colau posando en lencería para q mostremos a nuestros hijos q cn @AHORAPODEMOS no se pasa hambre.😂😂😂#bomberosdezaragoza #EllosLasPrefierenGordasEsMentira pic.twitter.com/rvSTz9FAlI
– Homer Bailónن (@BailonHomer) 20 de septiembre de 2018

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido