Anamaste

El yoga te puede ayudar a lidiar con la ansiedad y el estrés

El yoga te puede ayudar a lidiar con la ansiedad y el estrés
Meditar YT

Palabras que sanan el alma: La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre estarán ahí. La paz significa resolver estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanas: Dalai Lama

Practicar yoga de manera regular es la fórmula adecuada para que nos ayude a combatir la ansiedad y el estrés. ¿Por qué? Porque supondrá realizar ejercicio físico de manera regular y una predisposición al mismo. Pero vayamos un poco más allá. Si jamás lo hemos practicado, una buena manera de comenzar es con algo de instrucción. Si no queremos ir a un gimnasio, Pocket Yoga, por ejemplo, puede ser una buena manera de hacerlo.

En realidad no hace falta mucho equipo para poder practicar yoga, así que en ese sentido lo tenemos relativamente fácil. Una vez que nos decidamos, podemos escoger las posturas que más nos interesen. Para complementar tu entrenamiento, por ejemplo, podemos optar por estas siete que están destinadas a mantener nuestra flexibilidad. El esfuerzo que suponen, sin ser muy elevado, servirá para promover los beneficios de los que hablábamos, según vt.

Si lo que queremos es practicarlo con una mera intención relajante, estas otras posturas son lo que buscamos. Trabajan mucho la disposición corporal y la respiración (como todo el yoga) con la intención de buscar la distensión muscular y mental. Para comenzar de cero tenemos otra opción con estas nueve posturas con las que iniciarte. Y es que, lo mejor del yoga es que podemos escoger lo que más necesitemos o queramos en cada momento.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído