Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El islam, «La religión de la paz»

El miedo a los musulmanes más violentos, los yihadistas que asesinan masivamente donde son dominantes y que aterrorizan donde aún no, se manifiesta en las reiterativas e innecesarias afirmaciones de políticos de todo el mundo de que el islam es “la religión de la paz”.

La última declaración así la hizo solemnemente este miércoles en una mezquita de Baltimore Barack Obama, que se declara cristiano, aunque es hijo de musulmán y estudió siendo niño en Indonesia en una escuela de base fuertemente islámica.

Los más asustados dicen “La religión de la paz”. Usan el artículo determinado “la” para recalcar que es la única, y los más desconfiados la anuncian como “una religión de paz”. Todos unen indisolublemente islam y paz.

Esa insistencia es un conjuro, un exorcismo ante el miedo generado en muchos por la religión creada por Mahoma a partir de 610.

Ese mantra choca con la historia del profeta y su expansión violenta, porque Mahoma fue…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído