Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Una hipótesius de Gobierno

Tras acabar en tablas las partidas de ajedrez de las elecciones del 20 de diciembre, quizás se convoquen otras el 26 de junio, o quizás los principales jugadores decidan llegar a algún acuerdo para repartirse el premio.

Cuando se consiguen confidencias de distintos dirigentes de los partidos implicados, tres homologables a los de las democracias europeas, PP, PSOE y Ciudadanos, y otro chavista y semifalangista, como es Podemos, se descubre que todo es posible, incluso que populares y socialistas se avengan a pactar bajo el patrocinio de Albert Rivera.

Aunque para negociar, como le dijo a este cronista un notable del PP, es imprescindible que el PSOE sustituya a Pedro Sánchez por alguien flexible y reflexivo: “Este tipo es un peligro para todos, incluido su partido”, dijo la fuente.

En el PSOE numerosos dirigentes temen que la ambición pedrosanchuna lo lleve a ceder, según le interese sólo a él, importantes responsabilidades del partido, como hizo ya prometiendo eliminar las diputaciones a demanda de Ciudadanos; también le entregaría parte del Estado a Podemos si le fuera favorable.

Pero para conceder la cabeza de Sánchez los socialistas quieren la de Rajoy…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído