Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

De exaltados a pistoleros

uedan ya pocas personas que recuerden la violencia ambiental provocada por las ideologías redentoras –socialismo radical, comunismo, fascismo y militarismo–, que condujeron a la guerra civil española.

En los años 1970 esas personas, acercándose a la vejez, evocaron el origen de los males que conocieron ante los jóvenes políticos de entonces y los orientaron hacia una Transición de concordia, sin pasiones agresivas.

Así se creó una Constitución capaz de satisfacer a las antiguas dos Españas, y que mantuvo la avenencia con la casi única excepción del terrorismo de ETA.

Hasta que llegó Rodríguez Zapatero, que volvió a la dialéctica guerracivilista de los bandos; se presentó como rojo perdedor con un abuelo fusilado por Franco, aun cuando su otro abuelo era franquista, y resucitó los peores recuerdos de los descendientes de los perdedores….

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído