Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El Reino de Jerusalén

Felipe VI tiene entre sus treinta títulos el de Rey de Jerusalén, heredado desde Fernando el Católico, y aunque sólo es simbólico recuerda que la capital política del actual Israel, fundada hace 5.000 años, fue lugar de culto de religiones como la cristiana o la musulmana, varios siglos después, aunque siempre permaneció como centro espiritual judío.

Un carácter que hace dos semanas le ha negado formalmente la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que es como desmintir la relación de los católicos con Roma o de los musulmanes con La Meca.

El Rey de España sigue siéndolo de Jerusalén, aunque ese grado no se ejerce desde el Medioevo; pero ahí está la historia y a nadie se le ocurre derrocar a un rey de un reino de origen militar y religioso, nacido para honrar el lugar donde nació el cristianismo.

Ahora, por presión palestina con apoyo militante de los países petroleros árabes y la abstención de buena parte de los occidentales consumidores de petróleo, la UNESCO le ha usurpado a los judíos sus derechos morales o espirituales sobre…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído