Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La carne, solo para ricos

Al amparo del calentamiento global han surgido poderosas voces que piden, y algunas exigen, que el ser humano abandone la carne como alimento porque los animales producen un tercio de los gases de efecto invernadero.

Un estudio recién publicado por Nature, elaborado por siete zoólogos de la Universidad de Oxford, con 58 referencias previas, una de ellas de la FAO, agencia alimentaria de la ONU, propone reducir el consumo de animales aplicándole grandes gravámenes.

Cuarenta por ciento a la de vacuno, veinte a la leche, quince al cordero, 8,5 al pollo, siete al cerdo y cinco a los huevos, con lo que sólo los ricos podrían comprar carne: aparecería una “pobreza proteínica” mayoritaria, estupenda para los chillidos de Podemos.

Lo que habría que debatir es si el efecto invernadero es bueno o malo porque está probado que, como los invernaderos, produce más alimentos, reforesta el mundo y reduce los desiertos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído