Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Populismo lotero

Para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), que representa a 3.000 asociaciones de mayores y más de 1,5 millones de asociados, ese anuncio de la Lotería de Navidad aparentemente tan entrañable de la atolondrada maestra jubilada Carmina es un fraude y una vergüenza.

Sus portavoces protestan contra el estereotipo de la ancianita que cree que le toca el Gordo tras ver el sorteo de navidad, pero del año anterior, y que se lanza a festejarlo por el hermoso pueblo asturiano en el que vive.

Ah, la adorable ancianita confusa de la que se apiada el pueblo entero y le sigue la corriente convirtiendo el engaño en una celebración de solidaridad.

Los miembros de la UDP se sienten molestos quizás porque el alzhéimer acecha, como parece que le ocurre a Carmina, y la posibilidad de…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído