Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La Internacional Separatista

Tras el gran ruido emitido por el separatismo catalán todos los separatistas europeos comienzan a moverse para que la Europa creada tras la II Guerra Mundial hace casi tres cuartos de siglo, que trajo la paz al continente, sea sustituida por otra con decenas de nuevas naciones regidas por minorías lingüístico-étnico-culturales.

Los apoyan dos responsables de Bélgica, un Estado fallido que perdura solamente por ser sede de la UE y la OTAN, que eligieron Bruselas por su centralidad en Europa, cuando había una cierta unidad representada por el Rey.

Pero otra cosa es el país actual, corroído por los odios de quienes muchas veces preferirían ser franceses, los valones, y quienes desearían ser Holanda, los flamencos.

Su primer ministro entre 2011 y 2014, el socialista valón Elio Di Rupo, le llamó este domingo “franquista autoritario” a Mariano Rajoy….

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído