Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Vidal y otros nueve jueces golpistas

Los amplios y complejos tentáculos con los que el golpismo separatista había acaparado las instituciones públicas catalanas fueron elaborados, entre otros, por diez jueces dirigidos por Santiago Vidal, suspendido hace casi tres años por el CGPJ por esa causa, pero que podrá volver a juzgar a cualquier español que caiga bajo su jurisdicción la próxima primavera.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue incapaz de sancionar con la expulsión definitiva de la carrera a este juez por el cuarto turno –designación digital sin aprobar la oposición— porque estaba protegido por la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia, de la que fue portavoz.

Descendiente de notables franquistas lava ese pasado negando que Cataluña los tuviera, y acusa a la democracia actual, moderna y comparable a las mejores, de ser franquista.

Tras su expulsión temporal de la judicatura Esquerra Republicana (ERC) lo nombró senador aprovechando las elecciones de 2015, cargo que abandonó el pasado enero tras haber voceado parte del complot para separar Cataluña de España….

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído