Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Las calles ya no son vuestras»

En buena parte de Cataluña se vive una hostilidad oculta entre sus habitantes, con el boicot y la humillación de hijos de españolistas en las escuelas, desprecios a sus padres en los vecindarios, su asesinato en efigie o con ataques a los símbolos y a los partidos que defienden la españolidad de la región.

La “revolución de las sonrisas” que los independentistas han vendido eficazmente en el exterior está poniéndose bronca en las bases, mientras los líderes siguen radiantes como si no ocurriera nada, ni siquiera tras la huida de casi 3.000 empresas de Cataluña.

Los agredidos por esa violencia sorda y malintencionada, quizás tantos como quienes la practican, van acumulando una ira interior que podría estallar inesperadamente.

Una señal de la tirantez creciente es que medio centenar de extremistas catalanes…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído