Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Blondi, mascota de Rahola

Valle Inclán le hace decir a Max en “Luces de Bohemia” que “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada”.

Los espejos deformantes del callejón del Gato de Madrid atraían gente de toda España porque al masoquismo nacional que gusta de exagerar sus defectos y renovar su propia tragedia.

Por eso los separatistas catalanes propagan que las elecciones españolas pueden manipularse, que los autores del golpe de Estado de octubre-noviembre en prisión son “presos políticos”, o que “España nos roba”.

La más eficaz e influyente periodista del separatismo y divulgadora de este esperpento en Cataluña es Pilar Rahola, espléndidamente pagada colaboradora en medios de toda España, para satisfacción de una audiencia masoquista española a la que le gusta verse reflejada ante el espejo deformante que es ella…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído