Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Rajoy ya no es facha

En su visita a Londres de esta semana Mariano Rajoy demostró fehacientemente que ya no es un facha: le agradeció a la primera ministra británica Theresa May que frente a los separatistas catalanes y desde “la cuna del parlamentarismo y el Estado de derecho” apoyara la Constitución española, que cumple ahora 39 años.

En España, rigurosos historiadores y muchos habitantes del antiguo Reino de León, tacharon a Rajoy de ignorante por atribuirle el nacimiento de los parlamentos al actual Reino Unido, debiendo saber que el primero, como proclamó la UNESCO en 2013, surgió en 1188 durante el reinado de Alfonso IX, 27 años antes de la Carta Magna inglesa de 1215.

La Decreta, elaborada en una Curia Regia en León permite que representantes electos del pueblo tomen grandes decisiones, por primera vez en la historia escrita mundial, junto con el rey, la nobleza y del clero…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído