Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La Marcha sobre Bruselas

Bruselas hizo la “Marcia su Roma”, Marcha sobre Roma, para “reconstruir la democracia”.

La dirigía Benito Mussolini, que tomó el poder intimidándolo así y porque el Rey Victor Manuel III no quiso imponer su autoridad frente a aquellos golpistas ordenando la detención de los cabecillas.

La “Marcia su Bruxelles” catalana, que ya estudian copiar la Liga Norte italiana y otras fuerzas neofascistas, ha sido un éxito de la propaganda del fascio catalán, formado por ramas dispares pero embridadas temporalmente para romper España: sueñan con una dictadura nacionalista que puede llevarnos a una guerra balcánica.

Fascio significa haz de varas unidas, símbolo que ya se vio hace ahora un mes en la manifestación de 200 alcaldes independentistas golpeando el suelo de la capital europea, la Roma actual, con esas varas y levantándolas como símbolo de fuerza…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído