Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Manuel Valls, con C’s

Que Ciudadanos, C’s, haya conseguido que el exprimer ministro socialista francés Manuel Valls apoye a Inés Arrimadas en la campaña electoral catalana tiene más mérito aún que la ayuda del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, liberal desde hace décadas pero izquierdista hasta que conoció el comunismo cubano.

Tiene un notable significado: hijo del notable pintor catalán residente en Francia Xavier Valls, nacido en Barcelona hace 55 años, ha abandonado el socialismo y ya acompaña al actual presidente francés Enmanuel Macron en su joven partido liberal “En Marche!”

C’s nació como socialdemócrata en 2006, escisión del PSC-PSOE en protesta contra el tripartito formado con los independentistas de ERC y los excomunistas de Inciativa per Catalunya-Verts bajo impulso de Zapatero, entonces primer ministro: siempre Zapatero.

Integrado inicialmente por intelectuales su objetivo era…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído