Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Sinsentido constitucional

Tras el gravísimo intento de golpe de Estado de los independentistas catalanes todos los partidos políticos hablan ahora reformar la Constitución cuando esos independentistas y Podemos exigen derogar su espíritu, contenido en el Artículo 1.

Que en su punto 2 dice “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, y en el 3 “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

Ignacio de Loyola, militar español de origen vasco que después, ya religioso, fundó los Jesuitas en 1534 para luchar contra los protestantes en la Contrarreforma, decía en uno de sus Ejercicios Espirituales que “en tiempos de tribulación no hacer mudanza”, algo que ya había señalado unos 2.100 años antes con otras palabras el general chino Sunn Tzu en su “Arte de la Guerra”.

“Maniobrar con un ejército organizado es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído