Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Las SS separatistas

Comienzan a descubrirse algunas de las actividades de la agencia secreta e ilegal que espiaba a las instituciones del Estado y a los opositores al independentismo creada por la Generalidad catalana con alrededor de un centenar de agentes de élite de los Mossos d’Esquadra, y que se planeaba elevar a 3.000.

Pretendía ser más que una Gestapo, pese a ser ya una policía fanatizada el servicio de la Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO), creada en 2012 dentro del CSICAT (Centro de Seguridad de la Información), inicialmente para combatir a extremistas y anti-sistema.

Pero se preparaban realmente para hacer como Heinrich Himmler, líder de las SS de (Schutzstaffel- Escuadras de Protección), la agencia militarizada de seguridad, investigación y terror en Alemania y los territorios que ocupaba.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que están descubriendo cómo actuaba la UCRO y cuáles eran sus…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído