Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

España tiene más ricos y menos pobres

Regularmente, y cuando se acercan los grandes gastos populares como las Navidades, las oenegés recaudan fondos diciéndole a los ciudadanos que cada vez hay más pobres en España, que crece la desigualdad entre ellos y las clases acomodadas, y mucho más entre estas y los grandes ricos.

Sin embargo el “Informe mundial de desigualdad global 2018”, elaborado por un enorme equipo de economistas y sociólogos de distintas tendencias ideológicas, incluido el famoso izquierdista Thomas Piketty, señala que la desigualdad de la riqueza no ha aumentado en España desde hace treinta años.

Que además es uno de los países de menor desigualdad del mundo: todos los ricos con la excepción de Japón son más desiguales que España; incluso la todavía pobre China comunista.

Uno de los motivos es que el 84 por ciento de los españoles…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído