Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Añorando a Boabdil

En numerosas televisiones europeas y americanas se emitieron imágenes del pasado día 2 de la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, hace 526 años, y final del imperio musulmán en España.

Los actos se celebraron en la Capilla Real y en el Ayuntamiento, donde se tremola el pendón de Isabel y Fernando, declarados Reyes Católicos por finalizar la Reconquista.

Las informaciones hacían hincapié en las ruidosas protestas izquierdistas, de pacifistas y de musulmanes que reclaman la reconquista de Al-Andalus, casi toda España, o al menos del reino de Granada, de una superficie como la gallega, 29.500 kilómetros cuadrados.

Un comentarista de la televisión derechista estadounidense Fox se preguntaba si en realidad esa gente quería volver a vivir bajo el islam, y comparó la España actual con una larga retahíla de países bajo esa religión, tres de ellos lo peor de Europa fruto de la expansión otomana–Albania , Bosnia y Herzegovina–, y medio centenar más en el resto del mundo: ni uno solo es una democracia real…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído