Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Neopuritanismo

Hace solo tres meses The New York Times y The New Yorker informaron que al menos doce mujeres habían denunciado al productor cinematográfico Harvey Weinstein de agredirlas sexualmente, lo que inició en Hollywood una ola de acusaciones similares contra personajes famosos del cine.

Cada una de ellas son “La Américan Girl” del artículo de Julio Camba de hace casi un siglo que describía una realidad aún viva hoy sobre esas chicas hermosas y alegres que gozan de la vida desenfrenadamente.

Pero que, como señalaba en otro artículo, un día se vuelven puritanas y analizan su biografía con esa nueva moral, para la que su pasado sólo fue pecado y abominación.

Durante cuarenta años Weinstein usó y abusó de mujeres que se mantuvieron calladas quizás porque elevó a muchas al estrellato…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído