Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Independentismo desinflado

Al independentismo catalán está pasándole como a un globo que hinchan con la boca, y que cuando se asusta a quien lo insufla lo suelta y pierde el aire hasta quedar como una goma fláccida, aunque podría hincharse de nuevo.

Recuérdese al expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que juraba que nadie del Gobierno ni el Tribunal Constitucional ni ninguna ley iba a impedirle alcanzar la independencia, por la que estaba dispuesto a ir a prisión, incluso a morir.

El vicepresidente Oriol Junqueras hacía similares promesas, añadiendo oraciones como los caballeros antiguos para obtener la ayuda de Dios, porque es muy religioso.

La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell juraba que “ni un paso atrás”, y los subvencionados líderes de la agitación popular Jordi Sánchez, de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Jordi Cuixart, de Òmnium Cultural, amenazaban con levantamientos, huelgas y paralización de la economía si se ponían trabas a la independencia…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído