Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Chalecos amarillos españoles

Los taxistas de Barcelona acaban de iniciar una huelga poniéndose chalecos amarillos como los indignados franceses contra el gobierno reformista de Emmanuel Macron.

Mientras que en Francia el movimiento de los “gilets jaunes” se inició en otoño como protesta por el incremento de impuestos a los combustibles, el de los taxistas, que amenaza con extenderse por toda España, se dirige contra la competencia que se contrata por internet de las multinacionales Cabify, española, y Huber, estadounidense.

El movimiento francés absorbió enseguida demandas generalistas –coste de la vida, economía, vivienda, servicios públicos o legislación laboral–, y fue haciéndose violento bajo dirección de ultras de derechas e izquierdas, con apoyo secreto ruso y público del gobierno italiano.

Los separatistas catalanes, que adoptaron el amarillo como símbolo a favor de los golpistas…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído