Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El éxito de Tabarnia

La Comunidad Autónoma de Tabarnia, que nació para desconcertar al separatismo catalán porque si España podía romperse Cataluña también, es ya menos noticia desde finales de 2018, como si fuera menos necesaria al debilitarse el independentismo, aunque lo nieguen las autoridades regionales.

Pero Tabarnia sigue agazapada para romper el espejo en el que se miran los separatistas si se rearmaran, algo que facilitan las crecientes concesiones políticas y económicas que les hace en busca de continuidad el Gobierno provisional de Pedro Sánchez.

La supuesta Autonomía, formada por comarcas ricas de Tarragona y Barcelona (Ta-Barnia), con numerosa población opuesta al separatismo, es una de las áreas existentes en el mundo en las que importantes núcleos humanos que prefieren  depender de sus países originales, no de los nacidos de las secesiones…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído