Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Navratilova coincide con Vox

La que fue mejor tenista de la historia, la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, de 62 años, y que a los 25 reveló su homosexualidad, ha coincidido esta semana en sus ideas sobre la transexualidad en el deporte con el partido duroderechista Vox.

La ganadora de nueve torneos Wimbledon, cuatro US Open, dos Roland Garros y Abiertos de Australia y numerosos Masters, afirma que las atletas  transgénero que nacieron hombres no deben competir con mujeres al poseer mucha más potencia física y testosterona.

El pasado martes, 19 se conmemoró el «Día contra la LGTBIfobia en el deporte» en recuerdo del británico Justin Fashanu, el primer futbolista profesional, y además negro, que confesó ser gay, aunque nueve años después que Navratilova.

Por entonces rarísimamente “salían del armario” los homosexuales. Hoy proliferan los movimientos LGTBI (lesbianas gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), cuyos miembros han conquistado en el mundo occidental todos los derecho…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído