Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Quieren igualar Cataluña a Israel

En otro intento para obtener algún reconocimiento internacional, el expresidente catalán huido de la justicia, Carles Puigdemont, dijo en una importante televisión israelí que “en Cataluña hemos visto a Israel con un proyecto nacional y cultural muy parecido al nuestro porque también es nación perseguida”.

Como Cataluña, Israel “ha tenido que proteger su lengua, ha tenido que luchar contra grandes imperios que han intentado neutralizarla, y que tiene que luchar muy duramente para hacerse un espacio en el mundo, para hacerse respetar”.

Una falsa, aunque hábil comparación: a través de las vehementes campañas proisraelíes de su furiosa y descontrolada propagandista Pilar Rahola los separatistas han logrado la simpatía de numerosos judíos latinoamericanos e israelíes.

Sentimiento no compartido por la mayoría de los judíos españoles, que su Federación de Comunidades…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído