Casa de Cultura

La localidad pacense de Barcarrota acoge el estreno de la obra “ DILECTUS MEUS MIHI”

Viernes, 19 de junio, a partir de las 23:00 horas

La localidad pacense de Barcarrota acoge el estreno de la obra “ DILECTUS MEUS MIHI”
Juanma González y Nuel Noriega

Este viernes, 19 de Junio, se estrena en Barcarrota a las 11 de la noche la obra DILECTUS MEUS MIHI, de Juanma González y Nuel Noriega, en la Casa de la Cultura de la localidad.

Es una obra de teatro dedicada a Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa

Mediante una representación íntima, con una atmósfera que recrea la soledad de un aposento conventual y la narración en primera persona de dos santa teresas, una joven y la otra más mayor, se intentará conocer la figura de esta doctora de la Iglesia a través de un viaje místico y puro en el que los fragmentos de su creación poética se irán desgranando a lo largo de este mágico recorrido.

La música utilizada durante la obra se vuelve también componente indispensable para conseguir llegar con su poesía más adentro, de tal forma que palabra y música sean un mismo elemento.
DILECTUS MEUS MIHI, toma el nombre de una de las poesías más famosas de esta monja de la orden del carmelo, que viene a significar algo así como Mi amado mio.

Las entradas llevan agotadas desde el lunes, con lo que no se descarta otro pase el sábado 27 de Junio.

Juanma González es uno de los autores, bibliotecario de Barcarrota que cuenta en su haber con importantes premios de fomento de la Lectura, nacionales y autonómicos; por su parte Nuel Noriega, ha formado su propia compañia de Teatro (Compañia de Teatro Noriega)y está diplomado por la escuela DD de Artes Escénicas(Madrid).

Los autores han querido juntar en este proyecto biblioteca-teatro; teatro-biblioteca, dos mundos que se entienden y que se necesitan para conseguir proyectos innovadores como éste, en una producción 100% extremeña.

Disfruten de la función.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído