«Hereafter», de Clint Eastwood, cerrará el Festival de Cine de Nueva York

"Hereafter", de Clint Eastwood, cerrará el Festival de Cine de Nueva York
. EFE/Archivo

El conocido cineasta estadounidense Clint Eastwood clausurará la próxima edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) con el «thriller» sobrenatural «Hereafter», su nueva película como director y su cuarta participación en el certamen.

El nuevo filme del oscarizado director de «Million Dollar Baby» (2004) y «Unforgiven» (1992) será la estrella de la noche de cierre de una muestra que se celebrará entre los próximos 24 de septiembre y 10 de octubre, informó hoy la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, que organiza el festival desde 1963.

«Como queda de manifiesto maravillosamente en ‘Hereafter’, Clint Eastwood continúa creando las películas más audaces y provocativas de Estados Unidos», señaló el director del festival, Richard Peña, en un comunicado en el que se mostró «especialmente orgulloso» del regreso del cineasta al certamen.

Eastwood (San Francisco, 1930) ya ha llevado en tres ocasiones previas sus cintas al NYFF, festival que abrió en 2003 con la aplaudida «Mystic River» y del que «The Changeling» fue la pieza central en 2008. Además participó en 1988 con «Bird».

En la 48 edición de la muestra neoyorquina, en la que se mostrarán 28 películas de catorce países, el octogenario actor y director presentará una cinta en la que mostrará «la historia de tres personas perseguidas por la muerte de maneras distintas», explicaron los responsables del festival.

Protagonizada por Matt Damon, quien ya se puso a las órdenes de Eastwood en «Invictus», y ambientada en Estados Unidos, París y Londres, la cinta cuenta con guión de Peter Morgan («The Queen») y entre sus productores ejecutivos se encuentra Steven Spielberg y Frank Marshall.

En «Hereafter», Damon se mete en la piel de George, «un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá», mientras que el resto del reparto lo componen Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Cécile De France y Richard Kind, entre otros.

Además de Eastwood, el NYFF dedicará especial atención a la última cinta de David Fincher, «The Social Network», que abrirá el certamen, y a «The Tempest», de Julie Taymor, que ha sido seleccionada como la pieza central del certamen, para completar así los tres platos fuertes que cada año tiene este festival.

El programa del Festival de Cine de Nueva York supone asimismo el regreso al certamen del francés Jean-Luc Godard, que presentará «Film Socialisme»; del portugués Manoel de Oliveira, con «O estranho caso de Angélica»; del británico Mike Leigh, con «Another Year», y del chileno Raúl Ruiz, con «Misterios de Lisboa», entre otros.

Destaca, asimismo, la participación de varios filmes latinoamericanos, como «Gatos Viejos» y «Post Mortem», de los chilenos Sebastián Silva y Pablo Larraín, respectivamente, o «Somos lo que hay», del cineasta mexicano Jorge Michel Grau.

También está en el cartel del NYFF «Revolución», una cinta que incluye distintos cortometrajes sobre la revolución mexicana dirigidos por Gael García Bernal, Diego Luna, Rodrigo García, Fernando Eimbecke, Patricia Riggen, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Mariana Chenillo, Gerardo Naranjo y Rodrigo Plá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído