Keanu Reeves estrena «Henry’s Crime» durante el Festival de Cine de Toronto

Keanu Reeves estrena "Henry's Crime" durante el Festival de Cine de Toronto
. EFE/Archivo

En el meridiano de su XXXV edición, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) estrenó hoy la última película de uno de sus hijos prolijos, el actor Keanu Reeves, «Henry’s Crime», una comedia romántica en la que también participan James Caan y Vera Farmiga.

Reeves pasó su adolescencia en Toronto y de hecho su casa y su colegio, se encuentran cerca de los hoteles donde se hospedan las estrellas que asisten al TIFF y las salas de cine en las que se están proyectando las más de 300 películas del festival.

Pero si el regresar a la ciudad de su adolescencia tiene alguna carga emocional, el actor de la serie de películas «The Matrix» lo ocultó perfectamente durante una rueda de prensa que se celebró hoy en la ciudad canadiense en la que también participaron Caan, Farmiga y el director de «Henry’s Crime», Malcom Venville.

«No tengo ningún ritual cuando vengo» afirmó Reeves a la pregunta de un periodista sobre qué hace en especial cuando regresa a la ciudad.

Y tras unos instantes de silencio, Reeves recordó.

«Me fui de Toronto en 1985. La primera vez que volví siete años después me fui a ver la calle en la que vivía, la calle Hazelton. Cuando vivía aquí el hotel Four Seasons no estaba construido así que me fui a caminar por esa calle. Pero desde entonces, no tengo ningún ritual» declaró el actor.

Reeves, Farmiga y Caan, especialmente el veterano actor de «El padrino», reflejaron durante su encuentro con los medios el buen humor que hubo entre ellos durante el rodaje de «Henry’s Crime».

En el largometraje, Reeves interpreta a Henry, un gris cobrador de peajes en Buffalo (Nueva York) quien pasa tres años en prisión por un robo que no ha cometido. En prisión, Henry comparte celda con Max (James Caan) y los dos acuerdan robar un banco cuando salgan de la cárcel.

Un plan que están preparados para ejecutar hasta que el auto en el que viaja Reeves choca con el de Julie (Vera Farmiga), una actriz aficionada que inadvertidamente ofrece la oportunidad para que los dos ex presidiarios ejecuten el robo.

Hoy también se estrena en Toronto una de las películas más esperadas desde que se proyectó en el festival de Sundance, «Buried» del español Rodrigo Cortés e interpretada por el canadiense Ryan Reynolds.

Cortés afirmó durante una entrevista con Efe poco antes del estreno del film en TIFF que se encontraba tranquilo después de la enorme aprobación que el largometraje, rodado en Barcelona, ha obtenido entre la crítica, el público y el mundo del cine.

El director catalán también se mostró extremadamente satisfecho de que el film se vaya a estrenar en todo el mundo de forma simultánea.

Asimismo, se realizaron hoy los estrenos de las películas españolas «La mitad de Oscar», de Manuel Martín Cuenca, y «Balada triste», con la que Alex de la Iglesia se hizo con el premio grande del pasado Festival de Venecia.

Por el lado latinoamericano hoy se proyectan «Carancho», del argentino Pablo Trapero y la mexicana «Año bisiesto» de Michael Rowe.

Además, el director estadounidense John Sayles («City of Hope», 1991, «Lone Star», 1996, «Casa de los Babys», 2003) estrena «Amigo», un drama centrado en Filipinas en 1900 poco después de que Estados Unidos expulsaran a España del archipiélago asiático.

El film le sirve a Sayles para trazar claros paralelismos entre la situación en que se encontró Estados Unidos hace más de un siglo en su intento de convertirse en un poder colonial y las penurias de los conflictos actuales de Irak y Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído