El dramaturgo Roberto García da a conocer su obra este miércoles en el Espacio Canarias de Madrid

El proyecto ‘Canarias escribe teatro’, desarrollado por 2RC Producciones en el marco del programa Septenio, amplia su programación exterior de este año con un nuevo ciclo dedicado a la obra de autores dramatúrgicos isleños, que se desarrollará hasta diciembre en el Espacio Canarias de Madrid. Las sesiones comienzan este miércoles a las 20.00 horas en el centro gestionado por el Gobierno en la capital con la presencia del dramaturgo Roberto García de Mesa, que realizará un repaso por su obra acompañado por el escritor y periodista canario Sabas Martín.

La Viceconsejería de Cultura, en una nota de prensa, ha explicado que filosofía de estos encuentros es dar a conocer la creación dramática de algunos de los escritores más destacados de la escena contemporánea en el archipiélago a través de un diálogo ameno, sincero y cercano con otro autor, conocedor de su obra y de su trayectoria. Así, la charla entre García de Mesa y Sabas Martín es la primera cita de un ciclo que también recibirá a Alberto Omar Walls, junto a Guillermo Alonso del Real (6 de octubre); a Orlando Alonso, que dialogará con la actriz Antonia San Juan (10 de noviembre), para concluir en el mes de diciembre con la presentación de la obra de Juan Carlos Guerra.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, Roberto García de Mesa combina la práctica de la literatura con la pintura y la composición e interpretación musical. Ha publicado un total de dieciséis libros y, en la actualidad, prepara su tesis doctoral sobre ‘Teatro de Vanguardia en España’. Su obra teatral consta de las siguientes obras: ‘Apuntes teatrales’ (1999, 2006), ‘XX’ (2001, 2006), ‘Taumántide’ (2002, 2006), ‘Los anticuerpos’ (2003, 2006), ‘La señora Blume’ (2006), ‘El sujeto de los otros’ (2006), ‘Luminarias’ (2006), ‘Teoría de los ocho movimientos’ (2006)’Interior de una cámara de cera’ (2006).

En narrativa ha publicado ‘Fractales’ y ‘La escalera de Jacob’, que logró el Primer Premio de Relatos Félix Francisco Casanova 1995. En 2004 fue uno de los dieciséis narradores elegidos por el periódico El Día para realizar la novela a escote titulada ‘A la deriva’, junto a Rafael Arozarena, Alberto Vázquez Figueroa, Juan Manuel García Ramos y Mariano Vega, entre otros. En la modalidad de ensayo ha editado el libro ‘Literatura y Derecho. Consideraciones filosóficas y sociológicas en torno a El proceso, de Franz Kafka’ (2001) y el libro de entrevistas ‘Conversaciones con Rafael Arozarena’ (2004).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído