María Valverde: «Penélope Cruz es una valiente»

María Valverde debutó en el cine siendo una adolescente y ahora, a sus veintitrés años, ha repasado los logros de su carrera en una entrevista para ‘Glamour’. La actriz ha reconocido que le gustaría vivir un amor tan intenso como el de las películas y ha declarado ser «una adicta emocional», por lo que le resulta complicado encontrar pareja. Además, ha reconocido el valor de Penélope Cruz al lanzarse a Hollywood, algo con lo que ella no se atreve.

La actriz acaba de trabajar en ‘Tres metros sobre el cielo’, una película basada en el ‘bestseller’ de Federico Moccia que le ha hecho despertar gran cantidad de sentimientos y plantearse cómo sería vivir una pasión amorosa sin límite.

«Sentí mucho hormigueo haciendo la película», ha declarado Valverde a ‘Glamour’. Su personaje en el filme desarrolla una pasión desbocada por un joven, y aunque es un amor que «te marca de por vida», la actriz ha aprendido que es mejor tomarse las cosas con más tranquilidad.

«Creo que el amor debe ser más sano, más duradero», afirma. «Pero también te digo que vivir una historia como esta sería fantástico para cualquiera, aunque sólo sea para sentirse vivo».

Valverde se considera una mujer romántica y muy apegada en las relaciones, algo que a veces le ha traído dificultades. «Me considero una adicta emocional y eso a veces es peligroso. Si no encuentras a otro yonqui como tú lo llevas claro. No te entienden y terminas siendo una incomprendida», explica la joven.

Y no sólo es muy cercana en sus relaciones de pareja, también a su familia y amigos. Por eso ha decidido quedarse a vivir en España y centrar su carrera aquí, lejos de los focos y las exigencias de Hollywood, donde nada es lo que parece.

«Mi manera de ser hace que yo quiera estar muy cerca de los míos», continúa. «Los castings allí (en Hollywood) son muy duros. Las veces que he estado en Los Angeles me ha parecido todo tan de mentira, tan falso, que tienes que tener mucho cuidado con lo que haces».

Por ello, confiesa ser una gran admiradora de Penélope Cruz como persona y como actriz, ya que se ha metido de lleno en un mundo ajeno a ella y ha salido victoriosa. «Para mí, Penélope es una valiente, una luchadora, me quito el sombrero ante ella. Yo no podría hacerlo», reconoce.

Dado el éxito que ha tenido desde que comenzó su carrera con sólo dieciséis años, Valverde concluye el análisis de su carrera afirmando sentirse feliz y cómoda con su situación actual: «Las cosas no me han podido ir mejor, he sido y soy muy feliz».

Y no se cierra a nuevas experiencias en otros formatos más alejados del cine. «Para mí no hay diferencia entre ser actor de cine o de televisión. Yo aceptaría un proyecto siempre y cuando fuese bueno. Esa es mi filosofía de trabajo», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído