Villaronga: «Soy muy mitómano y me encantaría llegar a la alfombra roja de Hollywood»

El cineasta Agustí Villaronga, ha reconocido después de conocer que su ‘Pa Negre’ representará a España en la 84 edición de los Oscar, que él es «muy mitómano» y le «encantaría llegar a la alfombra roja de Hollywood».

«No pienso nunca en lo siguiente, ahora hay que pasar otra selección, pero soy muy mitómano y me encantaría llegar a la alfombra roja de Hollywood. Eso me haría muy feliz porque es un mito», ha confesado.

Villaronga ha conocido la noticia de la nominación de su película para los Oscar -también para los mexicanos Ariel- a través de un sms con una única palabra: «doblete». En ese momento se encontraba ensayando un nuevo proyecto en el que trabaja para TVE, ‘Carta a Eva’, sobre Evita Perón.

Además, ha asegurado que no imaginaba que «pudiera estar tan contento» como está ahora, y se ha mostrado «muy emocionado» no sólo como cineasta, sino como «representante de toda esa gente que ha expresado su cariño para que una película rodada en catalán pudiera llegar a los Oscar».

El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído