Se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de la capital

La Academia del Cine denuncia el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante la gala de los Goya

Entre los objetos sustraídos, se encontraban una sortija, unos pendientes y gemelos

La Academia del Cine denuncia el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante la gala de los Goya
El actor Dani Rovira durante la gala de los Premios Goya. EP

El robo se suma a otros como el que vivió Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015

La Academia de Cine ha denunciado el robo de joyas durante la pasada gala de los Goya, que se celebró el sábado 4 de febrero de 2017 (Los ‘Goya’ no hicieron oídos sordos al antiespañol de Trueba).

Según adelantan medios como El Mundo o La Razón, el valor del robo asciende a unos 30.000 euros y se trataba de joyas de la marca Suárez ( Los Goya, el cine, la cultura).

Los objetos sustraídos -una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes-, se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de la capital.

En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala.

Las joyas sustraídas estarían depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes.

La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción.

El robo se suma a otros como el que vivió Lupita Nyong’o en los Oscar de 2015 cuando unos ladrones entró en la habitación del hotel donde se hospedada en Hollywood para hacerse con su diseño de Calvin Klein valorado en 150.000 dólares.

La historia terminó bien para ella pues su vestido fue devuelto. Y por último, el polémico robo que sufrió Kim Kardashian en París. La celebrity estadounidense fue atacada por un grupo de ladrones que se llevó 16 millones de euros en joyas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído