Famosos

Dustin Hoffman, acusado de acoso sexual a una menor durante un rodaje

Tengo el mayor respeto por las mujeres y siento terriblemente que cualquier cosa que haya hecho le haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy», ha dicho Hoffman

En pleno terremoto por el caso Weinstein, el reconocido actor Dustin Hoffman se suma a la ya larga lista de acusados por acoso sexual a una menor de edad. La escritora Anna Graham Hunter alega que en 1985, entonces ella tenía 17 años, el actor, ahora de 80 años, la buscó en el set de rodaje del telefilm «Muerte de un viajante» y le habló de forma «inapropiada» sobre sexo, según recoge ABC.

«Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set de rodaje; lo hice», escribió Hunter en el Hollywood Reporter. «Era abiertamente coqueta, me agarró el trasero, me habló sobre sexo y frente a mí. Una mañana fui a su camerino; él me miró y sonrió, tomándose su tiempo». Hunter continúa diciendo que le humilló públicamente -«Voy a tener un huevo duro… y un clítoris blanqueado»- ante otros compañeros que le rieron las bromas soeces. «Me fui sin decir palabra. Me encerré en el baño y lloré», recoge el diario británico «The Guardian».

Hunter ha detallado el supuesto tratamiento recibido de Hoffman durante las cinco semanas que coincidieron. «Cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, él tocó mi trasero cuatro veces», escribió. «Le golpeé y le dije que era un viejo sucio». Ante su malestar, continúa ella, otro miembro del rodaje le pidió que dejara de quejarse y se «sacrificara» por el bien del grupo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído