Fomento presenta un libro sobre accesibilidad en los espacios públicos

El Ministerio de Fomento presenta hoy el libro «Accesibilidad en los espacios públicos urbanizados», en el que se analizan las medidas normativas vigentes para garantizar la accesibilidad universal en la gestión urbana.

Según la directora general de Suelo y Políticas Urbanas, Rosario Alonso, «se trata de una normativa con la que aseguramos el diseño de las ciudades pensando en todos y demuestra el compromiso del Gobierno central pra situar la accesibilidad como una prioridads en la construcción de nuestras ciudades».

La orden ministerial de accesibilidad a espacios públicos urbanizados establece las condiciones que deben cumplir estos lugares para que puedan ser utilizables por todas las personas.

Así, los itinerarios peatonales deben permitir el paso, cruce o giro de dos personas en sillas de ruedas, y han de haber contrastes cromáticos y de texturas de diversos elementos para permitir que las personas con algún tipo de discapacidad visual los perciban sin dificultad.

Además, debe haber pavimentos táctiles en la señalización del encaminamiento o guías del itinerario peatonal accesible, en los elementos de cambio de nivel como arranques de escaleras o desniveles, así como en la señalización de proximidad a puntos de peligro.

Según informó Fomento, el libro será presentado este lunes en la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas a la Fundación ONCE, Ceapat-Imserso y Fiapas, entre otras asociaciones de personas con discapacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído