El Gremi de Llibreters estima una facturación inferior a 19 millones de euros en Sant Jordi

El Gremi de Llibreters de Catalunya estima una facturación inferior a los 19 millones de euros recaudados el año pasado, por coincidir con un día festivo y por la tendencia descendente de ventas de libros, que se ya se apreciaba en los últimos dos años.

A pesar de ello, según ha apuntado en un comunicado el presidente del Gremi, Antoni Daura, la fecha puede llevar más venta a los lugares turísticos y con afluencia de visitantes, por lo que «afrontan la fiesta con la ilusión de siempre y la voluntad de ofrecer a los lectores las últimas novedades editoriales y una amplia oferta de libros para regalar».

Sobre la tendencia en las novedades editoriales, Daura ha explicado que «este año no hay ningún ‘best seller’ que pueda polarizar la venta», lo que beneficiará a los numerosos libros publicados en los últimos meses, entre los que destacan un numero creciente de autores catalanes.

Daura ha asegurado que la narrativa será, otra vez, el género más buscado, pero apunta otros también populares como la literatura juvenil e infantil, así como el ensayo.

Pese al tono positivo del comunicado, el presidente del Gremi de Llibreters ha lamentado la permisividad de las autoridades respecto a la venta ilegal de libros por parte de colectivos, asociaciones, partidos políticos e instituciones y que representa «un ejemplo claro de la vista gorda que se hace contra esta práctica» que le perjudica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído