Press Cutting Service pagará derechos de autor por «clipping»

La empresa de «clipping» Press Cutting Service ha llegado a un acuerdo con la entidad de gestión Cedro (Centro de Derechos Reprográficos) por el que se compromete a pagar derechos a los autores de las revistas y los diarios que utiliza en su seguimiento de medios, según informaron hoy en un comunicado conjunto.

Press Cutting Service, de capital íntegramente español, controla la publicación de noticias para 500 clientes en 150 diarios, televisiones y radios nacionales y regionales, así como en 500 revistas.

La empresa colaborará con Cedro para fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, e informará a sus clientes sobre la necesidad de alcanzar acuerdos con la entidad de gestión para cualquier explotación posterior que se lleve a cabo del «clipping» que suministra.

Para el presidente de Press Cutting Service, Ángel Luis Rodríguez, este acuerdo «supone un logro considerable, que permite por una parte desarrollar una estrecha colaboración tecnológica con los editores y por otra garantizar una elemental seguridad jurídica para la empresa y sus clientes».

Magdalena Vinent, directora general de Cedro, considera que «este acuerdo es la solución para que las empresas de ‘press-clipping’ puedan desarrollar su actividad con la garantía jurídica que requieren sus clientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído