'Mis estrellas negras' (Editorial Nowbooks)

De Rosa Park a Barak Obama, Lilian Thuram repasa los logros de sus héroes

Un mosaico de retratos que le han servido de guía y han alimentado su crecimiento personal

Lilian Thuram, ex futbolista del Fútbol Club Barcelona, inmerso desde hace años en concienciar a las sociedades occidentales contra el racismo, plantea un inetresante juego a todos sus lectores:

¿Podrías citar a algún científico negro?

¿A algún explorador negro?

¿A un filósofo negro?

¿A un faraón negro?

Para Lilian Thuram la mejor manera de luchar contra el racismo y contra la intolerancia es enriquecer el conocimiento y el imaginario. Si el lector no es capaz de responder a ninguna de estas preguntas, cualquiera que sea el color de su piel, entonces este libro podrá serle de gran ayuda.

Mis estrellas negras‘ es un homenaje personal de Lilian Thuram a los grandes personajes que han marcado su forma de ver el mundo. Los retratos que aquí presenta son fruto de un minucioso proceso de documentación.

Pushkin, Malcolm X, Martin Luther King, Nelson Mandela o Barak Obama son algunos de los iconos que guían al autor en su lucha contra el racismo.

En este libro libro Thuram sitúa en lo más alto a sus ídolos personales, para darlos a conocer como ejemplos de superación, perseverancia y lucha por los derechos humanos. Son las estrellas que a él le han permitido evitar cualquier tipo de victimización y convertirse en un ser humano orgulloso de sí mismo y capaz de creer en sí mismo.

El autor

Lilian Thuram nació en Pointe-à-Pitre, en la Isla de Guadalupe en 1972. Ex futbolista francés, en 2006 se convirtió en defensa del Fútbol Club Barcelona.

Tras dejar su carrera futbolística en 2008, creó la Fundación Lilian Thuram, que lucha contra el racismo a través de la educación, la difusión y la sensibilización de la gente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído