'LOS CUENTOS DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN' (TASCHEN)

Noel Daniel edita una espectacular recopilación de los cuentos de Andersen, piedra angular del género fantástico moderno

Deslumbrante e insólita selección de bellas ilustraciones que abarcan desde la década de 1840 a la de 1980

Noel Daniel edita una espectacular recopilación de los cuentos de Andersen, piedra angular del género fantástico moderno
Los cuentos de Hans Christian Andersen

Los Cuentos de Hans Christian Andersen’ recoge las más famosas narraciones de Andersen, entre las que se cuentan clásicos del calibre de ‘La sirenita’, ‘El patito feo’ y ‘La princesa y el guisante’, en una edición que recupera la excepcional traducción realizada en 1942 por Jean Hersholt.

Esta obra, de exquisito diseño, contiene una deslumbrante e insólita selección de bellas ilustraciones que abarcan desde la década de 1840 a la de 1980 realizadas por grandes artistas como Kay Nielsen, el apreciado Arthur Rackham, el excéntrico Tom Seidmann Freud (sobrino de Sigmund Freud) y Lotte Reiniger, pionero de la animación cinematográfica, así como interesantísimos nuevos nombres por descubrir.

Incluye también siluetas históricas y contemporáneas a lo largo de sus páginas, con lo que se enriquece la presentación de los textos de Andersen con un formato único que hace de este volumen una interesante aportación tanto a una biblioteca infantil como a una colección adulta.

Además de cuentos e ilustraciones, el libro incluye una introducción al legado de Andersen, breves prefacios explicativos de cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Concebida por igual para niños y adultos, esta esmeradísima edición comparte la magia eterna de los cuentos de Andersen y supone un homenaje a estas historias tiernas y sentidas, indeleblemente inscritas ya en el imaginario colectivo y el canon literario.

‘Los Cuentos de Hans Christian Andersen’ reúne las narraciones más famosas de Hans Christian Andersen en un diseño singular.

Incluye ilustraciones de consagrados artistas de Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, la República Checa, Suecia y Ucrania. Recupera la excelente traducción de Jean Hersholt para lectores de todas las edades.
Contiene docenas de siluetas nuevas, encargadas especialmente para la presente edición.

El libro incluye los siguientes 23 cuentos: ‘La princesa y el guisante’, ‘El ruiseñor’, ‘El porquero’, ‘Lo que hace papá bien hecho está’, ‘La sirenita’, ‘El traje nuevo del emperador’, ‘La aguja de zurcir’, ‘Los doce de la digilencia’, ‘El valiente soldadito de plomo’, ‘La reina de las nieves’, ‘La pulga y el profesor’, ‘Pulgarcita’, ‘Los novios’, ‘Pegaojos’, ‘Cinco en una vaina’, ‘El patito feo’, ‘Las flores de la pequeña Ida’, ‘La pastora y el deshollinador’, ‘La maleta voladora’, ‘La pequeña cerillera’, ‘El encendedor de yesca’, ‘La pluma y el tintero’, ‘El gallo de corral’ y ‘el gallo de veleta’.

El autor

Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera de confesión protestante.

Andersen dedicó a su madre el cuento ‘La pequeña cerillera’, por su extrema pobreza, así como No sirve para nada, en razón de su alcoholismo.

Desde muy temprana edad Hans Christian mostró una gran imaginación que fue alentada por la indulgencia de sus padres. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare.

Se considera hoy en día el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar cuentos le ha granjeado el cariño de millones de lectores. Nació en el seno de una familia pobre el 2 de abril de 1805 en Odense (Dinamarca), fecha en la que se celebra en su honor el Día Internacional del Libro Infantil.

Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los niños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de «tesoro nacional».

La editora

La editora de TASCHEN Noel Daniel se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Realizó un máster en Londres y fue directora de una galería de arte fotográfico antes de entrar en el sector editorial.

Entre sus libros de TASCHEN cabe destacar: ‘Los cuentos de Hans Christian Andersen’ (2013), ‘Los cuentos de los hermanos Grimm’ (2011), ‘Magic 1400s-1950s’ (2009) y ‘The Circus 1870s-1950s’ (2008).

Opiniones

«Una edición en tapa dura que se transmitirá de generación en generación y que mayores y jóvenes disfrutarán por igual»

«Los cuentos de Hans Christian Andersen no admite otro adjetivo que el de exquisito, tanto por la maestría visual en su elaboración (algo a lo que TASCHEN ya nos tiene acostumbrados) como por su condición de tesoro narrativo, legado cultural eterno de uno de los grandes creadores de la historia»

«A un tiempo libro de arte y catálogo de fantasías»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído