‘El Cigala’ presenta su último trabajo en los Veranos de la Villa

Diego ‘El Cigala’ presentará su último trabajo ‘Cigala & Tango’ el sábado en el Escenario Puerta del Angel de los Veranos de la Villa.

De hecho, su disco ‘Cigala & Tango’ ocupa el primer puesto de la lista de álbumes de iTunes España desde su lanzamiento en esta tienda de música digital, el pasado lunes.

A lo largo del martes, el disco seguía instalado en esta posición, siendo el más descargado por segundo día consecutivo. Esta es la primera vez que un artista flamenco irrumpe directamente como líder de una clasificación habitualmente dominada por títulos de pop y rock.

‘Cigala & Tango’ es el resultado de un concierto en directo grabado en el mítico Gran Rex de Buenos Aires el pasado 29 de abril. Este trabajo discográfico incluye once clásicos del tango a los que El Cigala (Madrid, 1968) ha aportado su característico acento flamenco en temas de Gardel como ‘El día que me quieras’, ‘Sus ojos se cerraron’ o ‘Tomo y obligo’.

Las Nostalgias de Enrique Cadícamo cobran ahora ritmo de bulería y la célebre zamba Alfonsina y el mar se vuelve mestiza. El Cigala interpreta junto a Andrés Calamaro ‘Los hermanos de Atahualpa Yupanqui’ y enriquece Youkali (Kurt Weill) con citas del Libertango de Astor Piazzolla. El disco se abre con un tango reciente, ‘Garganta con arena’, que hasta ahora habíamos escuchado en la voz de Adriana Varela.

Después del éxito de ‘Lágrimas negras’ (con Bebo Valdés) y ‘Dos lágrimas’, que giraban en torno al bolero, Diego El Cigala apuesta por el tango. Al lanzamiento del disco le sucederá un DVD, que saldrá a finales de año, y una película documental (dirigida por Claudio Divella) que recogerá el encuentro de El Cigala con la cultura musical de Buenos Aires. El nuevo disco ‘Cigala & Tango’ contará a partir de septiembre con distribución mundial a través del sello Deutsche Grammophon y será objeto de una gira internacional que incluye, además de España, otros escenarios de Europa, América y Asia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído