El grupo de música tradicional cubana Maneco y Aytana actúa este jueves en Tegueste (Tenerife)

El Teatro Príncipe Felipe del municipio tinerfeño de Tegueste acogerá este jueves a partir de las 20.30 horas la actuación del grupo de música tradicional cubana Maneco y Aytana, según ha informado en un comunicado el consistorio teguestero.

El grupo Maneco y Aitana es un dúo musical que busca el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, homenajeando con sus voces e instrumentos a aquellos bardos que alegraban las fiestas y guateques cubano. En esta ocasión, el grupo trae a Tegueste un repertorio tradicional que forma parte de sus raíces y conforma, en su esencia, el origen e inspiración de sus composiciones con las que también deleitarán a todas aquellas personas que acudan al teatro Príncipe Felipe de Tegueste este próximo jueves.

Maneco y Aytana pondrán sobre el escenario cultural teguestero ritmos de sones y guarachas al compás de guitarra y tres cubano; timbres que nos recuerdan a la sonoridad de los formatos más populares de la trova tradicional. En esta ocasión, el grupo contará con la presencia de dos músicos invitados: Ricardo Chanel (tres cubano) y Migueliño (contrabajo).

Este dúo rescata la poesía y melodías de trovadores que plasmaban en sus obras historias cotidianas, aderezadas muchas veces con ligeras pinceladas de humor y picardía. Una música festiva y cercana que ha influenciado a estos músicos de una manera creativa a lo largo de sus vidas y con la que se sientes totalmente identificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído