El grupo de música tradicional cubana Maneco y Aytana actúa este jueves en Tegueste (Tenerife)

El Teatro Príncipe Felipe del municipio tinerfeño de Tegueste acogerá este jueves a partir de las 20.30 horas la actuación del grupo de música tradicional cubana Maneco y Aytana, según ha informado en un comunicado el consistorio teguestero.

El grupo Maneco y Aitana es un dúo musical que busca el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, homenajeando con sus voces e instrumentos a aquellos bardos que alegraban las fiestas y guateques cubano. En esta ocasión, el grupo trae a Tegueste un repertorio tradicional que forma parte de sus raíces y conforma, en su esencia, el origen e inspiración de sus composiciones con las que también deleitarán a todas aquellas personas que acudan al teatro Príncipe Felipe de Tegueste este próximo jueves.

Maneco y Aytana pondrán sobre el escenario cultural teguestero ritmos de sones y guarachas al compás de guitarra y tres cubano; timbres que nos recuerdan a la sonoridad de los formatos más populares de la trova tradicional. En esta ocasión, el grupo contará con la presencia de dos músicos invitados: Ricardo Chanel (tres cubano) y Migueliño (contrabajo).

Este dúo rescata la poesía y melodías de trovadores que plasmaban en sus obras historias cotidianas, aderezadas muchas veces con ligeras pinceladas de humor y picardía. Una música festiva y cercana que ha influenciado a estos músicos de una manera creativa a lo largo de sus vidas y con la que se sientes totalmente identificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído